Propuesta de cursos

El Centro de Instrucción de Artillería de Campaña y Antiaérea «Coronel Antonio E. Trifoglio» (C.I.A.C.A.), se encuentra avocado a la integración de Señores Oficiales de países amigos en nuestros cursos y actividades anuales. La finalidad de esta iniciativa, es poder llegar a compartir experiencias, actividades, capacitaciones y visitas a nuestras Unidades de Combate, entre otras.

El C.I.A.C.A. se encuentra en la ciudad de Montevideo, capital de nuestro país. Dicho Centro fue creado en el año 1986, cumpliendo en el presente año 29 años, capacitando a los Artilleros de ayer y de hoy. Dictamos cursos tanto para Señores Oficiales como Personal Subalterno, ampliando los mismos a las diferentes Armas e integrantes de las otras Fuerzas.

Contamos con instalaciones adecuadas para el desarrollo de dichos cursos, teniendo un salón principal el cual es utilizado para dictar conferencias.salon salon2

Las actividades de campaña se realizan generalmente en los predios del Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea N°1, ubicado a 40 minutos de Montevideo y en el Campo « El Mirador» ubicado a 4 horas de Montevideo.maniobras

El alojamiento de los cursantes, el transporte dentro del país y la alimentación estarán a cargo del C.I.A.C.A. Previo al inicio del curso, el C.I.A.C.A. se pondrá en contacto con aquel Señor Oficial designado, brindándole todas las facilidades que sean necesarias para que cuando lleguen a nuestro país, se sientan como en su propia casa. Para eso hemos diseñado la «Plataforma Educativa Digital» en dónde el cursante tiene acceso a todos los detalles administrativos del curso y material que tendrá que utilizar durante su desarrollo, aparte del contacto vía e-mail.

Asimismo, contamos con el Simulador de Tiro de Artillería que permitirá simular, entrenar y evaluar la Instrucción técnica y táctica de un Grupo de Artillería de Campaña. Este sistema simula diferentes escenarios e incidentes y los efectos del tiro, permitiendo la instrucción y evaluación de los elementos intervinientes.

Puede informarse sobre nuestro curso de “Planificación y Coordinación de Apoyo de Fuego