Curso “Planificación y Coordinación de Apoyo de Fuego” 2016

El Apoyo de Fuegos, asiste a las operaciones sincronizando todos los fuegos: directos, indirectos, aéreos, terrestres o navales disponibles por el Comandante, para mediante sus efectos destruir, neutralizar o suprimir los elementos de maniobra enemigos, sus medios de comando, control y comunicaciones, sus medios de apoyo al combate y de servicios en procura de alcanzar objetivos desde tácticos a estratégicos según sea el nivel de empleo.

pcaf1pcaf2pcaf3

Por este motivo, es de vital importancia que todas las Armas del Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Armada Nacional tengan conocimiento del tema y se inter-relacionen con la finalidad de usar una terminología y lenguaje común, se familiaricen con el trabajo del Sistema de Armas Combinadas, conozcan su mecánica, los Principios de Conducción, a propósito de particularmente permitir el mas adecuado empleo de los recursos disponibles, para el efectivo cumplimiento de la misión.

Fecha: desde lunes 08 hasta viernes 19 de agosto de 2016

Carga horaria: 80 horas (las clases son de 40’)

Objetivo del curso

Actuar eficazmente en la planificación y coordinación del Apoyo de Fuegos como integrante de un C.C.A.F. y realizar pedidos de fuego en los escalones de mando correspondientes a su jerarquía.

Contenido y Referencias Bibliográficas

contenido

Evaluación:

    La evaluación será continua durante el desarrollo del curso de acuerdo a la participación en clases y en la realización de diferentes ejercicios prácticos. Finalmente, se realizará una evaluación escrita teórico-práctica consistente en la aplicación de los conceptos aprendidos en aula.

Alojamiento: En el Grupo de Artillería Nº 5 (incluye fines de semana)

Racionamiento: a cargo del C.I.A.C.A.

Material de estudio: el necesario para el trabajo en el aula.

Viáticos: a cargo del país de origen.

Viajes previstos durante la realización del Curso:

Visita al CIARM (Centro de Instrucción de la Armada) y el COA (Centro de Operaciones Aéreas).

Visitas a la Ciudades de Colonia y Punta del Este.

Uniforme: De paseo para las ceremonias de apertura y clausura; operacional para el resto de las actividades.